¿Qué valor estás aportando?

La pregunta que los minimalistas solemos hacernos a la hora de simplificar es> ¿Esto aporta valor a mi vida?
Por Pedro Campos
www.lavidaminimal.com
A través de este cuestionamiento evaluamos qué debemos conservar o eliminar.
Sin embargo, creo que también deberíamos usar esta pregunta de otra manera:
¿Qué valor estoy aportando yo a la vida de los demás? Recordá que el minimalismo no se trata únicamente de vivir con menos cosas, sino con más intención. Detenete un momento y preguntate: ¿Qué valor estás aportando… a tu entorno?¿a tu comunidad? ¿a tus relaciones? ¿a tus clientes? ¿a tus compañeros de trabajo?
Responder a estas preguntas puede llevarte a dos posibles escenarios:
Reconocer el valor que estás aportando
Tal vez estás aportando mucho valor, pero no te tomaste el tiempo de reconocerlo. Ya sea a través de tu trabajo, tus acciones, tus palabras, tus creaciones o simplemente con tu estilo de vida. Darte cuenta de lo que estás aportando puede inspirarte a seguir haciéndolo. Esto te va a ayudar a sentirte bien, con energía, con inspiración y con gratitud.
Encontrar oportunidades para aportar más valor
Si descubrís que no estás aportando tanto valor como te gustaría, ¡no te preocupes! Podés establecer una intención y moverte en función de eso. Cada área de tu vida es una oportunidad para aportar valor a los demás. Preguntate cómo podés empezar a hacer algo positivo por tu comunidad, por el medio ambiente o simplemente por tus seres queridos.
No tiene que ser tan complicado. Puede ser algo que ayude a otra persona, que haga mejor su día, que le ayude a lograr sus objetivos. Lo que sea está bien, mientras sea bueno y de corazón.
Creo que cuanto más valor aportamos a nuestro entorno, más felices somos. Vale la pena hacernos conscientes de esto e intentarlo.
Y como decían los Beatles:
And in the end, the love you take is equal to the love you made
(Y al final, el amor que te llevas es equivalente al amor que das)