BATIDO DE CACAO INTENSO

Por Nadia Torres
www.comersanoesfacil.com

Siempre he sido una amante del cacao, lo confieso. Recuerdo que siendo niña había llegado a abrir el bote de nocilla ( crema untable de cacao)  y comérmela a cucharadas. O prepararme unos bocadillos taaaan cargados que cuando les daba un mordisco la Nocilla asomaba por la parte final del bocadillo, llegando incluso a dejar un rastro de gotas por allí donde pasaba, especialmente en verano, que es cuando estaba más líquida.

Puede parecer gracioso, pero… mamás y papás, por favor, no dejen que sus hijos hagan cosas como ésta. Sustituyan los ultraprocesados por delicias de cacao como las de la receta de hoy. Vale la pena, por su salud y por su tranquilidad y conciencia.

Creo que la educación nutricional debería ser una asignatura obligatoria en las escuelas, pero como por desgracia a día de hoy no es así, y lo poco que nos llega de los medios está bastante sesgado, tenemos la responsabilidad de sembrar una semilla de conciencia en los niños para que adquieran unos hábitos nutricionales adecuados.

Si queremos que los niños gocen de buena salud, la clave está en su alimentación, y es nuestra tarea explicarles los riesgos vs beneficios entre comer mal y comer de forma saludable. Está en nuestras manos y en sus manos está cambiar el mundo.

Para facilitar la tarea y conquistar sus paladares, podemos ofrecerles dulces como este batido de cacao, natural, nutritivo y energizante. Además la base es de leche de almendras, que es altamente alcalinizante y además está deliciosa.

INGREDIENTES
1/2 Litro de leche de almendras
2 cucharadas de leche de coco
3 cucharadas de cacao crudo en polvo (o más, si te gusta más potente de sabor)
3 dátiles carnosos

PROCEDIMIENTO
Introduce en la blender los ingredientes, primero la leche y dejando el cacao para final. Procesá bien hasta obtener una textura ligera y libre de grumos. Podés añadir unas almendras laminadas para decorar, unas flores secas, o cualquier otro topping delicioso según se te antoje.
¡Que disfrutes de su sabor intenso!

 

NADIA TORRES
Estudió nutrición en una escuela de orientación naturista y se graduó como Health Coach en el IIN (Institute of Integrative Nutrition) de Nueva York. Paralelamente, se especializó en alcalinidad porque este estilo de vida cambió no solo su salud, sino también su vida. Cree firmemente que todos podemos mejorar utilizando la alimentación alcalina como bisagra para llegar a un cambio más profundo a todos los niveles, que nos permita gozar de buena salud, sentirnos realizados, más vitales, más felices, más seguros, más bellos (por dentro y por fuera) y en paz con nosotros mismos.

Conocé más de Nadia, sus deliciosas recetas y cursos en su web
www.comersanoesfacil.com

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Abrir chat
Powered by